El lunes reabrirán Parque Tezozómoc y Alameda Norte, en Azcapotzalco

El alcalde, Vidal Llerenas, puntualizó cómo funcionarán parques, mercados, tianguis, panteones y espacios públicos durante esta etapa.

El alcalde informó que mercados y otros espacios públicos serán sanitizados durante las próximas dos semanas. (Leonardo Lugo)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

En junio, se reforzarán las jornadas de desinfección en espacios públicos de la alcaldía Azcapotzalco, además de que habrá acceso restringido a mercados y se instalará de manera escalonada los tianguis sobre ruedas, así como la gradual apertura de parques, para evitar la propagación del coronavirus en la demarcación.

El alcalde, Vidal Llerenas, informó que, en acuerdo con locatarios y comerciantes de Azcapotzalco, todos los mercados y concentraciones cerrarán sus puertas un día a la semana de manera escalonada, para evitar aglomeraciones en los centros de abasto.

Los tianguis seguirán operando en un 30% de su capacidad con productos de primera necesidad (alimentos y productos de limpieza), en tanto, los trabajadores de la vía pública sólo podrán instalarse los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

“No vamos a bajar la guardia mientras la ciudad permanezca en semáforo rojo e incluso naranja. Comenzaremos con la apertura de espacios como la alameda norte y el parque Tezozómoc a partir de el lunes, pero quedan prohibidas las actividades grupales, con la finalidad de que la gente pueda salir a caminar, pero con debida distancia, uso obligatorio de cubrebocas y las medidas de higiene”, explicó.

Asimismo, reiteró que desde el jueves y hasta el 16 de junio, se realizarán jornadas de desinfección en los 21 mercados de la alcaldía, en diversas colonias y espacios públicos que así lo han solicitado como medida preventiva.

Los panteones permanecerán cerrados al público hasta el 15 de junio y sólo se continuará dando acceso a servicios fúnebres con un máximo de 20 asistentes con el uso obligatorio de cubrebocas.

Conjuntamente, detalló que la alcaldía seguirá ofreciendo de manera gratuita los servicios de inhumación y cremación, urnas para cenizas y nichos, como una medida de apoyo a los familiares de personas fallecidas por coronavirus.

Sobre la reapertura de espacios públicos, el alcalde informó que este lunes se iniciará de manera gradual con la Alameda Norte y el Parque Tezozómoc, en donde sólo se permitirá el acceso con cubrebocas y para actividades individuales, las grupales y concentraciones de personas quedarán estrictamente prohibidas.

Finalmente y para dar trámite a temas relacionados con la construcción, la Ventanilla Única abrirá a partir de este lunes en un horario de las 9:00 horas a las 14:00 horas, por lo que se tendrá que agendar una cita en la Dirección General de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos de la alcaldía.

ROA

LAS MÁS VISTAS