Con la ilusión de ver a Gaspar, Melchor y Baltasar, los niños acompañados de sus papás, tíos, abuelos y primos, se dieron cita para disfrutar del tradicional desfile de Reyes Magos, por lo que las personas se dieron cita desde las 17:00 horas de este miércoles para presenciar un año más de este momento mágico.
Con chamarras, gorros, y guantes, los niños y adultos acudieron a la calle 25 Sur y Avenida Juárez para vivir un momento de convivencia y unión familiar, previo a la llegada de los Reyes del Oriente.
Fue desde las 17:00 horas cuando las familias capitalinas llegaron al Zócalo de la ciudad para tener el mejor lugar para presenciar de los fuegos pirotécnicos.
Mientras tanto en la avenida Reforma y Juárez, los ciudadanos buscaban el lugar más importante para tomar fotografías.
Las luces de los carros alegóricos y la alegría de los estudiantes que formaron parte del contingente de las bandas musicales, hizo que fuera una verdadera fiesta familiar para cerrar las fiestas decembrinas.
Este evento fue encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y de su esposa Liliana Ortiz Pérez, quienes fueron los impulsores de esta actividad desde hace más de 11 años.
En su mensaje, el alcalde convocó a los ciudadanos a convivir con orden y paz este 2023, por lo que destacó que las niñas y niños son la inspiración para tener una mejor sociedad.
"Con orden con respeto, es una forma de convivir siempre en Puebla, nos va dar más paz, más tranquilidad y más amor, así que como todos las niñas y niños se portaron bien han llegado los Reyes Magos", expresó el alcalde.
A su vez, la presidenta del DIF Municipal Liliana Ortiz Pérez calificó el desfile como una convivencia de unión familiar y momentos de ilusión.
"También ya hice mi carta a los Reyes Magos, y para todos salud, que sepamos superar pruebas, que seamos agradecidos, que compartamos dones y que cada uno de nosotros reciba lo necesario para ser plenos y felices y lo mejor de todo es que los adultos siendo plenos y felices podamos acompañar a los más importantes que hoy nos reúnen que son las niñas y niños de Puebla que sean felices juntos con todos ustedes", expresó la presidenta del DIF Municipal.
Asimismo, recordó que el desfile estuvo acompañado por Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes desfilaron desde la calle 25 Sur y avenida Juárez para tomar esta importante vialidad hasta llegar a la 13 Sur y luego dirigirse a avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza hasta la calle 6 Norte.
“Será una fiesta de magia y color para todos los pequeños; es un evento de convivencia para todas las familias poblanas, en donde se destacan las tradiciones y la unión familiar”, enfatizó.
En esta actividad, puntualizó que participarán 11 carros alegóricos y se esperan más de 50 mil personas, por lo que se aplicarán todas las medidas sanitarias y bandas de música con más de 900 alumnos.
CHM