La travesía de almas de los fallecidos para llegar al Mictlán fue narrada en la vigésimo séptima edición del Festival de La Luz y de La Vida en Chignahuapan, hecho que conmemora las tradiciones aztecas del Día de Muertos.
El misticismo de la representación se realizó durante este 27 y 28 de octubre, contando con la presencia del gobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina, el alcalde del municipio, Lorenzo Rivera Nava y miles de turistas que acudieron al evento.
- Te recomendamos ¿Cuál es tu presupuesto? Familias en Puebla gastarán hasta 2 mil pesos sus ofrendas Comunidad
Durante la puesta en escena, decenas de bailarines y actores expusieron como es el camino que deben de a travesar las personas que han muerto por causas naturales para llegar al Mictlán y encontrar el descanso eterno, teniendo como escenario la laguna que se encuentra en la demarcación.
Con ello, por aproximadamente una hora, los asistentes siguieron el camino de Tehucli y las adversidades que se presentan en el recorrido para alcanzar el descanso eterno, haciendo referencia a distintos elementos y dioses de la cultura azteca.
Al concluir el evento, el gobernador Sergio Céspedes destacó el trabajo hecho por la administración de Rivera Nava, así como por los artistas locales que forman parte del evento para brindad un espectáculo de calidad.
“No pueden perderse este espectáculo de primer mundo, con artistas locales que le apuestan a la vanguardia, seguiré trabajando de la mano del Presidente Lorenzo Rivera para apoyar la cultura del municipio.”
Tras finalizar la representación, el cielo se cubrió de fuegos artificiales, deleitando de esta manera a todas las personas que acudieron a la festividad.
Se tiene programado que este 1 de noviembre se lleve a cabo una tercera representación del Festival de La Luz y de la Vida, misma que será de acceso gratuito para todas las personas interesadas en asistir al evento.
AAC