Por la temporada de Día de Muertos, el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, destacó que se implementan operativos para inhibir Halloween y evitar que se cometa venta de bebidas alcohólicas a menores de edad como lo sucedido en el 2022 en el salón social Country.
En entrevista, explicó que en marzo entró en vigor la modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para sancionar a los dueños de salones sociales que permitan este tipo de fiestas clandestinas y que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
- Te recomendamos Marcha Siniestra 2023 en Puebla: ¿Por qué se canceló este año? AQUÍ la razón Comunidad
“No vamos a permitir la venta de alcohol a menores, por ello, estaremos muy atentos a los organizadores de estos eventos, toda vez que tiene que tramitar los permisos correspondientes”, enfatizó.
Recordó que, dentro de los requisitos que tienen que cumplir los organizadores de estos lugares son: que tengan uso de suelo, licencia de funcionamiento, de Protección Civil y Bomberos que estén vigentes.
En este contexto, indicó que cuentan con una investigación en redes sociales, los cuales comenzaron a supervisar desde hace unos días, pero, refirió que los ciudadanos pueden denunciar fiestas clandestinas al 2215874985.
El director señaló que, este tipo de fiestas se realizan en zonas universitarias, e incluso a nivel preparatoria, toda vez que dijo que estudiantes de dos escuelas de nivel medio superior se acercaron a sus oficinas para que se les permitiera realizar las fiestas.
Guevara Montiel comentó que, en caso de hacer una fiesta clandestina, se clausurará el lugar y se aplicará una sanción económica, esto, dependiendo de los documentos que les falte, y puede llegar hasta 500 Unidades de Medida y Actualización y agregó que en estos días inhibieron cuatro fiestas y una de ellas la realizarían en otro municipio.
AAC