La tarde de este martes los trabajadores que avanzan en la construcción y armado de la rueda de la fortuna ubicada en el parque de la laguna del Carpintero, comenzaron a realizar pruebas.
Luego de casi tres años de que inició su construcción, este 21 de marzo arrancaron las pruebas de la mega rueda de la fortuna en Tampico; se pudieron probar las canastillas.
- Te recomendamos Rueda de la fortuna de Tampico estará para Semana Santa 2023 Comunidad
"Se están haciendo pruebas con pesos y balanceo para la rueda, ahorita ya van personas en la cabina y se hacen previos con puro peso y personal especializado para verificar todo", declaró el personal responsable de la obra turística.
Aunque no precisaron una fecha en la cual estará listo en su totalidad el atractivo turístico, refirieron será lo más pronto posible con el fin de convertirse en un espacio de recreación más de un destino turístico como Tampico.
“Ya estamos a trabajos muy pequeños de terminar y ahora es el tema de la seguridad, la rueda es segura, cuenta con 24 pilotes y este diamante que se ve son mil 500 toneladas de concreto y acero", remarcó.
Destacan que serán 32 cabinas que tendrán capacidad para cuatro personas, las cuales serán decoradas cada una. Este atractivo turístico mide 50 metros de altura y 42 metros de diámetro lo que la convierte en la segunda rueda de la fortuna más grande de México.
- Te recomendamos Dan a conocer proyecto ''Tampico 1900'' para la reconversión del puerto Comunidad
aypc