Realizan simulacro de incendio en Cendi

Les llevó 95 segundos

Los alumnos, empleados y maestros evacuaron el lugar en menos de dos minutos.

Durante el simulacro de incendio los menores estuvieron acompañados por empleados del Cendi, elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía de Mont
Monterrey /

Un grupo de 400 niños evacuó el Cendi número 1, ubicado en Monterrey, tras un simulacro de incendio.  

El Centro de Desarrollo Infantil, localizado sobre la calle Bustamante, en la colonia Felipe Ángeles, fue desalojado en menos de dos minutos, tras una simulación de un incendio en la cocina.

Algunos de los alumnos más pequeños lloraron al escuchar la alarma y las indicaciones de los miembros equipo de evacuación, pero los más grandes trabajaron con efectividad para seguir las instrucciones.

En un minuto y 35 segundos lograron salir de los dos edificios que conforman la escuela, la cual incluye lactancia, maternal, preescolar y algunos grupos de primaria, para formarse en el punto de reunión.

Durante el simulacro de incendio los menores estuvieron acompañados por empleados del Cendi, elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía de Monterrey.

La directora del instituto, Alejandra Díaz Castillo, mencionó que realizan el simulacro una vez al mes, para que los niños se acostumbren al sonido de las alarmas como parte de una rutina de seguridad.

Al momento de activarse la alarma ellos entienden que hay peligro en las instalaciones y salen de manera ordenada para dirigirse a los puntos de reunión.

Díaz Castillo se mostró contenta por el éxito del simulacro y destacó que esto ayuda a la memorización de los protocolos, por lo que, si un día fuera necesario, los menores ya se encuentran preparados para actuar en una situación real.

Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Monterrey, también estuvo presente en el simulacro e indicó que este tipo de ejercicios son importantes porque los infantes aprenden rápido.

Mencionó que, si se realizan con frecuencia, los menores serán capaces de actuar de la forma correcta, independientemente del lugar dónde se encuentren, y serán capaces de encontrar extintores, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Con información de Marcela Perales.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS