Guanajuato capital llevará a cabo la quinta edición de la carrera nocturna ‘Buff’, en la cual participaran más de mil atletas de toda la República y correrán entre el entramado de los callejones y los túneles más típicos de Guanajuato.
El Gobierno Municipal apoyará esta carrera brindando ordenamiento vial, alumbrado público y limpiando las rutas peatonales que se localizan entre los cerros, plazas y barrios característicos de la ciudad.
“Es una convivencia de los corredores con la ciudadanía, es una fiesta deportiva con valorización del patrimonio cultural”, dijo la organizadora Iveth Castañeda, quien señaló que la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte los están apoyando para que la carrera se realice con orden y de manera pacífica.
Iveth Castañeda mencionó que esta carrera llama la atención de muchos corredores foráneos y que incluso hay algunos que ya han participado en todas las ediciones.
“Vienen porque les gusta Guanajuato, lo ven limpio y lo ven bien cuidado, vuelven por quinta vez consecutiva, porque Guanajuato tiene un encanto incomparable”, expresó la organizadora.
Además mencionó que esta carrera es única en su género y que tiene varias ventajas, entre las que más destacan es que se corre de noche y se puede apreciar una vista hermosa, y la alegría de la gente es otro atractivo para los participantes.
“Es una carrera única en su género, se corre de noche, se descubren pasajes y rincones que pocas veces hemos visto y se disfruta de una perspectiva magnífica, pues desde los callejones se pueden admirar los monumentos iluminados, lo que más les ha gustado a los corredores es vivir y sentir el ambiente festivo que generan los vecinos”, añadió Iveth Castañeda.
En esta edición los vecinos se encargarán de adornar los callejos y motivar a los participantes y el callejón que más llame la atención recibirá un premio.
Dentro de los callejones involucrados están, Casualidad, Pajaritos, León de Bronce, Calixto, Zapote, Calvario, Mezquita, Corazones, Potrero, Caracol, Tecolote, Chalico, Juego de Pelota, Temezcuitate, Peñaranda, Gusanito, Ánimas, Gallitos y Tambora, entre muchos otros.