Con el fin de mejorar la justicia en México y enfrentar la corrupción, y ante las inquietudes que existen por la reforma fiscal penal, la asociación nacional México Justo, presidida en el país por el abogado Juan Carlos Pérez Góngora, traerá a Nuevo León un diálogo abierto con el procurador fiscal de la Federación, doctor Carlos Romero Aranda.
En el cual se abordará, como tema principal, las repercusiones para los empresarios por la citada reforma.
- Te recomendamos Fiscalía Anticorrupción descubre nueva compra de NL a Nunvav Política
La cita será, según explicó Pérez Góngora, este viernes 14 de febrero a las 8:30, en el Hotel Safi Valle, salón Gran Rembrand, en San Pedro Garza García, con un cupo limitado y con una cuota de recuperación de mil pesos, mismo que contará con organismos y colegios participantes como la Canaco Monterrey, el Consejo Cívico, la ANADE Nuevo León, la Anefac Monterrey, y la Universidad Libre de Derecho, entre otros.
“Como parte de las actividades de México Justo decidimos a partir de este año hacer diálogos abiertos relacionados con el tema de la Justicia, en esta ocasión invitamos al procurador fiscal de la Federación (doctor Carlos Romero Aranda).
“Para que nos platique la actuación de ellos en relación a la reforma fiscal penal que se dio a partir de este año, una reforma en donde consideran en algunos casos delincuencia organizada o en otros que atentan contra la seguridad nacional a los evasores de impuestos y a los famosos ‘factureros’ que realizan actividades ilícitas”, destacó.
De acuerdo con el también vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, aunque la ley que entró en vigor este año les parece dura, están de acuerdo que así sea contra los llamados ‘factureros’ o los que deliberadamente evaden impuestos, pero no que se sancione de la misma manera a personas o empresas que llegaron a tener errores fiscales u otro tipo de delitos.
Por otra parte, indicó que dentro de los planes para los siguientes meses esperan contar en Marzo con un desayuno y diálogo abierto con la ministra Margarita Ríos, y en el mes de abril con el titular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.