La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEP) informó que el regreso a clases fue de manera escalonada y así se mantendrá hasta nuevo aviso ante la presencia de los primeros casos de la a variante ómicron de covid-19.
“La indicación es que los estudiantes retomen actividades académicas, 50 por ciento presencial y el 50 por ciento restante a distancia; por tanto, maestras, maestros y trabajadores de la educación se reincorporan de manera normal”, informó el titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández a través de una misiva.
Asimismo, se informó que en próximos días el personal educativo recibirá la dosis de refuerzo de vacunación contra covid-19, de conformidad con la estrategia nacional.
“Como medida preventiva hemos recibido la recomendación de la autoridad de salud estatal para que el regreso a clases se realice en el esquema escalonado o híbrido, es decir que sólo acuda el 50 por ciento de estudiantes a las aulas y el resto lo hará a distancia al menos las dos primeras semanas de enero, posteriormente se podrá ir aumentando la presencia de alumnas y alumnos de acuerdo con la recomendación del Consejo Estatal de Salud”, se precisó.
Cabe informar que la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, registra, hasta el momento, 7 casos de la variante ómicron de covid-19.
Por tal razón, el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses pidió a la población a reforzar las medidas de prevención de infecciones, como el uso cubreboca y lavado de manos de forma permanente, así como evitar concentración masiva de personas, en virtud de que estudios han revelado que la nueva mutación es altamente contagiosa.
CHM