Recibe Beatriz Gutiérrez Müller plaza definitiva como docente UAP

La esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müeller, recibió el documento que acredita su plaza como docente en la BUAP

Junto a Gutiérrez Müller, 171 docentes más recibieron los documentos correspondientes que acreditan su definitividad en la máxima casa de estudios (Es
Jaime Zambrano
Puebla /

La investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes el documento que acredita la obtención de una plaza definitiva de tiempo completo.

Junto a Gutiérrez Müller, 171 docentes más recibieron los documentos correspondientes que acreditan su definitividad en la máxima casa de estudios, durante ceremonia que se realizó en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

Tras cinco años como académica y luego de superar diferentes evaluaciones, Gutiérrez Müller apareció en la lista de resultados de la “Evaluación Curricular 2019, para el Otorgamiento de Definitividades de Personal Académico" de la UAP.

La investigadora cuenta a partir de este martes con una plaza como titular “A” de tiempo completo, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAP, en el que labora desde el año 2014.

Las plazas de docente fueron entregadas a 172 académicos que cumplieron requisitos como perfil académico reconocido por la SEP federal o certificaciones expedidas por un organismo reconocido como el Sistema Nacional de Investigadores, el Prodep, entre otros.

Encabeza Fandangos por la Lectura

La investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezó Fandangos por la Lectura, al norte de la capital poblana, actividad que tiene como objetivo impulsar la lectura entre los jóvenes.

En este evento estuvieron presentes, Elena Poniatowska, así como la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y el titular de la Secretaría de Cultura del estado, Julio Glockner Rossainz.

En su mensaje, Beatriz Gutiérrez, invitó a los jóvenes a que cuando encuentren un libro no duden en llevárselo, “que lo amen como lo más preciado, porque es un verdadero tesoro”.

MPL

LAS MÁS VISTAS