A pesar de que se ha tenido presión por parte de los trabajadores del transporte convencional debido a que solicitan un incremento en la tarifa por el alza en el combustible, esto será un tema que se debe tratar en el 2019, aseveró el titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad, José Luis Guevara Muñoz.
Esto debido a que primero se deben solventar las condiciones de servicio que prestan los trabajadores del volante, refirió, ya que se presentan alrededor de 10 quejas de usuarios del transporte convencional, tanto de urvan como de taxis.
"Las quejas son parejas en urvan y taxis; la más concurrente es la condición de la prestación del servicio, que no se hace de forma adecuada, a veces también con la condición de las unidades es habitual, llegamos a recibir entre ocho y 12 quejas al día por el servicio que prestan", detalló.
- Te recomendamos Nueva estación del Tuzobús será funcional hasta 2019 Comunidad
Por ello, señaló la importancia de realizar denuncias ante la Secretaría de Movilidad y Transporte mediante teléfonos y redes sociales para atender estas quejas y que se pueda incluso emitir sanciones a los concesionarios del transporte público.
"Las quejas son constantes porque hemos fortalecido el tema de la denuncia, pues en la medida que podamos apoyar al transporte será mejor y ayudan mucho los comentarios, ya que si nos dan número de unidad y el conductor, eso ayuda a identificar las fallas y corregirlas, nos interesa que venga la queja y que el usuario ratifique la misma porque con ello se cita al concesionario y se pueden incluso emitir multas o sanciones para los prestadores de estos servicios", afirmó.
En cuanto al tema del aumento de la tarifa será analizado el próximo año, aseguró, debido a que en enero de este 2018 se tuvo el incremento de la tarifa a nueve pesos, misma que aún permanece, y que no será modificada en próximos meses hasta no tener un análisis del servicio que prestan los trabajadores del transporte público y de la necesidad de hacer este incremento tarifario.