Se entregaron las cartillas liberadas a 299 hombres y 3 mujeres a jóvenes de la clase 2003 en el 15 Batallón de Infantería en Tampico, en una ceremonia a la que acudieron las familias de los muchachos que hicieron el Servicio Militar Nacional (SMN).
Durante la ceremonia, que se realizó en las instalaciones militares que se encuentran en Tancol, se pudo constatar el interés de las mujeres por hacer el SMN a pesar de que no es un requisito obligatorio para ellas.
“Las mujeres voluntarias hoy nos hicieron el favor de cumplir con sus actividades, invitamos a más jóvenes para que haya nuevos bríos en este Batallón el año que viene", declaró el Comandante Joel Solís Pérez, quien encabezó la ceremonia.
El mando de la Sedena puntualizó que “este tipo de eventos en donde jóvenes del SMN concluyen con sus responsabilidades que marca la ley, son muy importantes no solo para la Sedena sino para la ciudadanía".
Entre las jóvenes tampiqueñas que hicieron el Servicio Militar Nacional destaca Nallely Abigail García Reséndiz, que este sábado recibió el documento en compañía de sus seres queridos, que en todo momento mostraron su orgullo.
“Quería vivir la experiencia de cómo se trabaja aquí, y la verdad me llevé una gran sorpresa, al convivir con todos mis compañeros y mis compañeras que vinieron a hacer su servicio militar", manifestó la joven de 18 años al término de la ceremonia.
El llamado es a todos los jóvenes que quieran formar parte de la Sedena, porque es una oportunidad de desarrollo y crecimiento, en un ambiente en el cual el espíritu y disciplina se promueve, además de compartirse entre la población.
“Invitamos a las demás mujeres a que puedan aprovechar esta oportunidad, (los militares) nos incluyen en sus actividades, no nos hacen a un lado. Si me interesa pero por el momento no porque sigo estudiando, cuando termine mi carrera será", declaró.
VLSS