Reciben templos católicos a 90 migrantes por semana

La arquidiócesis está preparada para la llegada de nueva caravana

El apoyo a los migrantes es permanente y los alberguen están listos (Agencia Enfoque/Archivo)
Jaime Zambrano
Puebla /

Los templos ubicados al norte de la capital del estado, en su mayoría de la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), reciben hasta a 90 migrantes por semana, sin importar que vengan en caravana o no, ni de algún país en particular.

El apoyo a los migrantes es permanente y los alberguen están listos en caso  que llegue una nueva caravana, informó la arquidiócesis de Puebla que encabeza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Los templos que brindan apoyo a los migrantes son: Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán; el templo de San Juan de los Lagos, en la colonia San Rafael Poniente; en el templo de Nuestra Señora de los Desamparados, en la colonia Valle Dorado; y en el templo de San Felipe Hueyotlipan.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que con apoyo de los fieles católicos, se brinda apoyo a las personas que buscan llegar a Estados Unidos, sin importar su situación migratoria.

“Nosotros estamos preparados en lo que nosotros podamos. Nosotros los apoyamos. No solo apoyamos a la migración permanente que llega a las parroquias cercanas a la CAPU. Hay parroquias que los reciben y los seguirán recibiendo. No solo por caravanas sino por una constante llegada y salida de migrantes”, comentó.

Resaltó que el sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, párroco del templo de Nuestra Señora de la Asunción, es el encargado de organizar a los grupos que brindan apoyo a los migrantes en su paso por Puebla.

“Se reciben en el templo de Nuestra Señora de la Asunción, en el templo de San Juan de los Lagos, en el templo de los Desamparados y en el templo de San Felipe Hueyotlipan. A las parroquias llegan 60 a 80 personas”, comentó.


ARP

LAS MÁS VISTAS