Se realizó el acopio de basura electrónica en Tampico y los ciudadanos cumplieron, respondieron al llevar equipo de cómputo inservible, pantallas, papel, cartón, medicinas y hasta aceite, lo cual es enviado a una empresa recicladora.
El “Reciclatón" es una iniciativa de José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos de Tampico, que se realizó en el estacionamiento de Soriana, la cual se encuentra sobre la avenida Ejército Mexicano.
- Te recomendamos ¿Tienes basura especial? Ahora puedes programar una fecha para que servicios públicos en Tampico la recojan Comunidad
Los ciudadanos en sus vehículos comenzaron a llegar con los electrodomésticos que ya no funcionan, con la plancha, el CPU inservible, los monitores, las teles análogas, las baterías y cajas llenas de artículos que no funcionan, que están listos para el reciclaje.
Informó la autoridad municipal que el éxito del programa que se llevó a cabo en este fin de semana, orilla a que se pueda llevar a cabo en más ocasiones, por lo menos cuatro veces al año.
“Destacamos la participación de los ciudadanos que acudieron a participar en esta actividad, además de informar que todo lo que se pueda generar de recursos de estos procesos de reclutamiento, va directo al DIF Tampico", declaró.
La jornada de recolección de desecho electrónico estuvo todo el sábado, así que es material que será enviado a una empresa enfocada al reciclado, informó el secretario de Servicios Públicos.
El regidor Juan Manuel Pizaña Martínez, comisionado de Ecología en Tampico, acudió a dicho evento y también recalcó las acciones que se realizan, ya que en vez de que las familias arrojen basura a la calle, se le puede sacar provecho.
Con acciones de este tipo se logra que la basura especial no llegue a los cuerpos de agua, a los ríos, a las laguna y se genere la contaminación.
- Te recomendamos Incrementa presencia policial en bicicleta en calles de Tampico Comunidad
AYPC