En el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en la avenida Ejército Mexicano, el Ayuntamiento de Tampico a través de la subsecretaría de Ecología, llevó a cabo este sábado el segundo “Reciclatlón 2019” mediante el cual se instaló un centro de acopio para recibir por parte de la ciudadanía, basura electrónica que será destinada a una planta recicladora instalada en el Estado de México. Destacó la recolección de más de 22 toneladas de basura.
- Te recomendamos Bornos Bodegas Viñedos y Casa D’Aristi llegan a Tampico Negocios
El presidente municipal Jesús Nader encabezó las actividades de esta jornada de limpieza y resaltó que a través de la unión de esfuerzos entre su administración y la empresa Comercializadora de la Industria se ha establecido un mecanismo para reducir la presencia de agentes contaminantes en el medio ambiente causados, principalmente, por aparatos eléctricos y electrónicos que son desechados en la vía pública.
- Te recomendamos Recorren mercados y supervisan obras de Tampico Negocios
Señaló que el propósito de esta alianza es el de reducir la basura electrónica y los residuos de manejo especial como las baterías, focos ahorradores, medicamentos, plásticos y aparatos electrónicos, evitando que éstos lleguen a la zona de transferencia y posteriormente al relleno sanitario.
JACM