La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reconoció, a través de una ceremonia virtual, a un total de 498 académicos y trabajadores administrativos que en este 2020 cumplieron años de servicio.
El rector de la máxima casa de estudio, Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que los 178 trabajadores administrativos y los 320 académicos que fueron reconocidos, son parte de la historia de la institución y artífices del prestigio universitario.
En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, el rector de la UAP resaltó que honrar la antigüedad de los académicos y trabajadores administrativos es la expresión de la más profunda gratitud, como parte de la historia.
“Entregamos de manera simbólica reconocimientos por antigüedad a 178 trabajadores administrativos y 320 académicos, quienes han sido parte de la historia institucional y artífices de la buena marcha y prestigio de nuestra universidad”, expresó Alfonso Esparza Ortiz.
Comentó que, en medio de la contingencia sanitaria, la máxima casa de estudios mantuvo su trabajo y trasladó las clases a un esquema virtual como medida para romper con la cadena de contagios de covid-19.
“Mi felicitación a la distancia a todas y todos, reconozco el gran compromiso que tienen con la institución al seguir laborando pese a las condiciones de contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19”, expresó Esparza Ortiz.
Durante la ceremonia que los universitarios reconocidos pudieron seguir en formato virtual, el rector destacó que, a pesar de la pandemia por covid-19 que está marcado al año 2020 como uno de los más complicados para la humanidad, la institución logró concluir el periodo escolar con resultados positivos gracias al trabajo de los académicos y de todo el personal.
“La universidad tiene en su personal a su mayor baluarte: docentes, investigadores, trabajadores administrativos, de servicio y directivos, en los que recae la responsabilidad de brindar una formación integral y de calidad a nuestros estudiantes. Los académicos y no académicos que hoy reconocemos han desempeñado sus funciones en un entorno muy complicado por la pandemia y pese a ello han mantenido su esfuerzo y entusiasmo en la realización de sus tareas”, resaltó Esparza, quien además destacó el trabajo del personal académico.
AFM