Con la finalidad de entregar el Premio IMSS a la Competitividad 2019 a 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, comentó que este reconocimiento obedece a su desempeño operativo, el uso eficiente de los recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes.
Por parte de Guanajuato, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No 55, en León; y UMF No. 57 en Irapuato fueron las dos clínicas que recibieron esta distinción.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Teatro Juan Moisés Calleja, el titular del Seguro Social exhortó a los asistentes replantearse el tema de la competitividad, que durante muchos años fue sinónimo de vencer al otro, ganarle a los demás y representó una idea individualista, sin embargo, “este premio es todo lo contrario tiene un sentido y un sabor de colectividad”.
Asimismo, Zoé Robledo subrayó que estos eventos generan una extraordinaria espiral de confianza que al final de cuentas tiene un impacto directo en los derechohabientes, quienes diariamente dan a médicos, enfermeras y personal administrativo el privilegio de atenderlos en los momentos de mayor vulnerabilidad.
- Te recomendamos Federación "un batallar" para la salud; Pacientes no están solos: Sinhue Ciencia y Salud
Destacan valores
De igual manera, aseguró que el valor más grande de estos premios a la competitividad es “dejarnos de esa idea egoísta para abrazarnos todos alrededor de nuestra generosa, querida y fuerte águila del Seguro Social”.
Ante los galardonados y evaluadores, el director de Administración, José Antonio Olivares Godínez, celebró la conmemoración de 20 años de este certamen, que representa el compromiso incansable de las y los colaboradores que pertenecen a la gran familia IMSS.
Para concluir, felicitó a los acreedores del Premio a la Competitividad 2019 e invitó a seguir el ejemplo y la tenacidad de quienes han sido distinguidos por este galardón en repetidas ocasiones.