En el marco del 177 aniversario de los Niños Héroes, el gobernador Sergio Céspedes reconoció y agradeció la labor que realizan las fuerzas armadas, además de señalar que cada que son requeridos cumplen cabalmente.
Durante la ceremonia celebrada en el monumento a los Niños Héroes en el Bulevar 5 de Mayo, el mandatario hizo hincapié en que la grandeza de México radica en su gente.
- Te recomendamos Mercados temporales por fiestas patrias en Centro Histórico de Puebla; AQUÍ los detalles Comunidad
El gobernador también recordó a los Niños Héroes como verdaderos guerreros, más allá de simples soldados. Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca son, según el gobernador, ejemplo de que la juventud no es impedimento para defender ideales más grandes que sus propias vidas.
“En nombre de todas las poblanas y los poblanos nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de los miembros del ejército, que nos sentimos muy agradecidos y sentimos su respaldo y conocimiento, nos sentimos protegidos con ustedes que siempre que los necesitamos han estado para nosotros”, mencionó el mandatario.
Además, mencionó que desde que ha sido gobernador cada que ha requerido de las fuerzas armadas, éstas responden sin ninguna complicación.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, subrayó el impacto del legado de los Niños Héroes en el trabajo cotidiano de los cuerpos de seguridad.
El evento también incluyó la inauguración de la Pista Verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago” en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH), donde el gobernador reiteró el compromiso de su gobierno con la educación.
Este reconocimiento a las Fuerzas Armadas y el impulso a la educación fueron los ejes centrales de un evento que, más allá de la conmemoración, puso de relieve la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad en la construcción de un futuro más justo para México.
AAC