Para evitar riesgo de contagio por covid-19, la Secretaría de Educación en Nuevo León anunció que la fecha para el regreso a clases de las vacaciones decembrinas se recorrerá una semana, del lunes 3 al 10 de enero de 2022.
A través de un comunicado se indicó que por instrucciones de la titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales Garza, se tomó la decisión como una estrategia para que las familias “puedan prevenir oportunamente algún inconveniente de salud de las niñas, niños y adolescentes, derivado del virus SARS- CoV-2”.
La dependencia estatal indicó que con esta estrategia busca disminuir el riesgo de contagio en las aulas.
Esta medida de prevención se fundamenta en el Artículo 87 de la Ley General de Educación y en el acuerdo 14/05/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación, por el que se expiden los lineamientos específicos para que las autoridades escolares soliciten autorización para realizar ajustes al calendario escolar que determina la Secretaría de Educación Pública.
El ajuste se verá reflejado al término del ciclo escolar 2021-2022, del viernes 15 al jueves 21 de julio del 2022, para así cumplir con el número de días establecidos en los lineamientos anteriores.
Hace tres semanas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que ya se tiene en la entidad un regreso a clases en la educación básica del 77 por ciento.
De igual forma, el mandatario estatal presumió que se tiene un cien por ciento de regreso en la educación superior.
“Hoy en día ya vamos 77 por ciento de regreso a clases sin distinción entre pública y privada en la educación básica, y 100 por ciento la educación superior”, señaló el gobernador.
- Te recomendamos Inicia refuerzo anticovid para los adultos mayores Comunidad