Marchan y protestan frente a Palacio Municipal de Ciudad Victoria más de 900 trabajadores sindicalizados ante los recortes a las prestaciones que realiza el presidente Eduardo Gattas.
Por lo que califican de traición a la clase trabajadora el hecho de que les quiere reducir de 93 a 30 días de aguinaldo, así como quitar los 50 terrenos que se entregan anualmente al sindicato, entre otras prestaciones más.
- Te recomendamos Entregan armas de uso exclusivo del ejército mexicano durante canje en Ciudad Madero Comunidad
Encabezados por el Comité Sindical encabezado por Laura Infante, Jesús de León Guerrero, secretario de Organización y Marco Antonio Martinez Castillo, representante obrero trabajadores municipales en el tribunal de Conciliación y Arbitraje entregaron una carta al presidente y aseguraron que si no hay respuesta inmediata tomarán acciones más drásticas.
El Sindicato exige que se revoque el acuerdo realizado por su cabildo, por varias razones, entre ellas que está en litigio los acuerdos y que, el recurso otorgado está contemplado en el presupuesto anual de este 2022.
La lideresa destacó “Tenemos represalias despidieron a 7 personas. Venimos con miedo pero ante estos recortes y derechos nos damos valor”.
“Quieren legalizar una violación al contrato colectivo de trabajo, desconocemos porque se llevó al vapor en cabildo sin analizar”, indicó.
- Te recomendamos Crecimiento urbano genera fallas de energía eléctrica en Tampico Comunidad
Marco Antonio Martínez Castillo, representante obrero trabajadores municipales en el tribunal de Conciliación y Arbitraje destacó que es una abierta violación.
Por su parte, Daniel Fuentes Navarro oficial mayor de la Presidencia Municipal aseguró que “la ley dice que son 15 días de aguinaldo y estamos dándoles 30 días el doble de lo que se les entrega”.
Destacó que con este recorte se van economizar más de 40 millones de pesos que serán invertidos en servicios y bienes públicos
Los trabajadores entregaron la carta en la oficina de Lalo Gattas, mientras afuera en el plantón una mujer sufrió un desmayo.
VLSS