La comunidad católica le pide a la virgen de Guadalupe que pase la pandemia de covid-19 y que en poco tiempo se encuentre la vacuna que evite más muertes y dolor entre las familias, expresó el rector de la Basílica Catedral de Puebla, Francisco Vázquez Ramírez.
Al encabezar una misa en el marco de los festejos guadalupanos en el recinto religioso ubicado en el corazón del Centro Histórico de Puebla, Vázquez Ramírez llamó a mantener la esperanza en medio de las adversidades.
“Lo que le pedimos a María Santísima de Guadalupe es que cuide al pueblo de México, que nos cuide a todos, que pronto podamos volver a la normalidad, que pronto se encuentre el medicamento correcto y adecuado para terminar ya con esta pandemia. No es fácil, la ciencia está trabajando, las personas responsables de la Salud, nuestras autoridades están haciendo lo suyo y esto lo vemos a nivel mundial”, apuntó.
Ante un reducido número de fieles reunidos en la catedral de Puebla donde se mantuvieron las medidas sanitarias como uso de cubreboca, sana distancia y uso de gel, Vázquez Ramírez hizo oraciones por las familias que están sufriendo.
“A nuestra Virgen de Guadalupe le pedimos que ayude a nuestras familias, que ayude a quienes se encuentran confinados, con esta situación de estar así, observando las indicaciones de las autoridades de salud. Hay muchas personas que han vivido la enfermedad y los médicos nos dice que a algunas personas les quedan secuelas, seguro que el dolor y el sufrimiento de haber experimentado esta enfermedad, no los tienen tranquilos, que María Santísima vea por ellos e interceda por ellos”, apuntó.
En su mensaje dirigido a los fieles católicos, el rector de la Catedral de Puebla dudó de las cifras oficiales e hizo oraciones por los más de 100 mil muertos que en el país fallecieron a causa del covid-19.
“En México hay un número considerable de muertos, más de 100 mil muertos lo que nos dicen los números oficiales, pero parece que no son muchos más que esa cantidad, que María Santísima les brinde consuelo a las familias que han perdido un ser querido y los que han muerto que encuentren la paz”, apuntó.
La Virgen de Guadalupe sigue caminando con el pueblo de México, está presente con sus hijos y hoy es quien nos escucha, quien nos atiende, resaltó el rector de la catedral de Puebla.
“Este día, nuestra nación mexicana y en muchas partes de América Latina, nos reunimos, cuidando las medidas de sana distancia y siguiendo los protocolos de sanidad para honrar y venera a la madre de Dios, a la Santísima Virgen de Guadalupe. Hoy en muchos lados, se está celebrando la santa misa. Ella nos sigue escuchando”, agregó.
En 1531, dos años después de la llegada de los españoles, el 9 de diciembre, María Santísima de Guadalupe se le apareció por primera vez a Juan Diego, un hombre sencillo, humilde, quien ya se preparaba en la catequesis, destacó.
“El 12 de diciembre, cuando Juan Diego iba corriendo porque su tío está enfermo, María se le aparece y le pide que lleve las rosas al obispo. Frente al obispo Juan de Zumárraga, Juan Diego abre el ayate y está la impresa la imagen bendita que hoy está en el Tepeyac. Hoy, no hubo asistencia de personas dada la problemática; sin embargo, María de Guadalupe está dando una catequesis y nos sigue sorprendiendo”, apuntó.
mpl