La rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el nuevo gimnasio de la Arena de Ciudad Universitaria, con el objetivo de apoyar los trabajos de preparación de los estudiantes que forman parte de los diferentes equipos representativos.
Durante el corte del listón, la rectora de la máxima casa de estudios del estado destacó que lograr que la UAP sea un referente en las diferentes disciplinas deportivas es un desafío, pero también un compromiso.
El gimnasio de la Arena UAP para equipos representativos beneficiará de manera directa a más de 600 estudiantes que destacan en distintas disciplinas, entre ellas, atletismo, baloncesto, tenis, gimnasia aeróbica, karate, judo, halterofilia, tiro con arco, voleibol, triatlón, tochito y handball.
“Será un privilegio apoyarlos porque el deporte ha sido un eje motor en mi vida, además estoy convencida de los beneficios que ofrece a la salud, pero también de la fortaleza emocional que nos brinda”, expresó Cedillo Ramírez.
La rectora de la máxima casa de estudios del estado llamó a los atletas de los diferentes deportes que se practican en la institución a que sumen esfuerzos con sus entrenadores y alcancen una condición física óptima.
Ante el entrenador Sergio Jiménez Cancino y José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa, Cedillo Ramírez, quien practica el atletismo, expresó que uno de los principales retos de su administración, es el deporte, en sus diferentes disciplinas, para que sea un referente en la UAP.
“Trabajamos para que los universitarios se sientan orgullosos, para que los jóvenes que aspiran a ingresar a esta casa de estudios lo hagan porque aquí están los mejores entrenadores y equipos. Ese es un gran desafío, pero también un compromiso”, destacó.
El nuevo gimnasio cuenta con cerca de 70 equipos de entrenamiento cardiovascular, de peso integrado, así como de peso libre para apoyar a los estudiantes en sus diferentes pases de preparación.Por su parte, el director de Cultura Física (Dicufi), José Miguel López Serrano, resaltó el compromiso de la rectora de la UAP, Lilia Cedillo Ramírez, para apoyar a los estudiantes en la práctica de diferentes deportes.
Resaltó que se suma al compromiso de trabajar con un cuerpo multidisciplinario que incluya especialistas en fisioterapia, nutrición y psicología del deporte con el objetivo de llevar a los equipos de alto rendimiento a su nivel máximo.
“Es muy importante este gimnasio de la Arena UAP porque beneficiará a cerca de 600 estudiantes, tanto aficionados como equipos representativos de disciplinas como atletismo, baloncesto, tenis, gimnasia aeróbica, karate, judo, halterofilia, tiro con arco, voleibol, triatlón, tochito y handball, entre otras que hacen de la UAP un referente”.
AFM