Gracias a la presión ejercida por la sociedad civil organizada, se logró recuperar a “Isabella N”, menor presuntamente secuestrada por su padre y que la mantuvo incomunicada 23 días.
Cabe recordar que el pasado 9 de mayo fue sustraída por su padre, desde entonces se le perdió el rastro, pero gracias a la investigación que realizaron las activistas del Colectivo Feminista Huamantla y la defensa de la abogada-activista Yeni Charrez Carlos, se logró ubicar el inmueble donde la menor se encontraba resguardada. Acto seguido los agremiados al movimiento realizaron diversas manifestaciones como actos de presión.
A través de un video posteado en su perfil de Facebook, la litigante detalló que a 23 días de que la infante permaneciera en calidad de ilocalizable, este día lograron que la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudiera al domicilio donde se sospechaba que se encontraba escondida.
La menor fue entregada a las autoridades y posteriormente se llevó a cabo el procedimiento correspondiente para desactivar la alerta Amber, sin embargo, Charrez Carlo, puntualizó que este caso sigue abierto y continuará dando acompañamiento a la víctima.
La activista, también reveló que ante una posible venganza por parte del agresor, levantará una denuncia para que se le otorguen medidas de protección, puesto que ha sido hostigada en redes sociales con amenazas, además de que la han seguido para tomar fotografías de su vehículo y hogar, lo que le hace temer por su integridad física.
“Pese a los actos de intimidación, seguiremos al frente de la defensa de este acto, ya hicimos la parte legal que nos corresponde y vamos a mantenernos firmes, no vamos a dejar un caso tan importante, necesitamos que las autoridades hagan justicia y se evite victimizar a personas ajenas”, puntualizó.
AFM