Autoridades recuperaron en el municipio de Ocuilan un contenedor de carga con reporte de robo, el cual tenía al menos 20 sacos de cacahuate con un valor aproximado a 550 mil pesos; la unidad fue abandonada y por ello no hubo personas detenidas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante recorridos de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional (GN) se percataron de la presencia de un contenedor de carga abandonado sobre la carrera Xalatlaco - Chalma, a la altura del poblado de Santa Martha, por lo que se aproximaron al sitio.
Los uniformados detallaron que era una caja seca de la marca Hyundai, modelo 2011, color naranja; sin embargo, en su interior hallaron 29 sacos con aproximadamente 19 toneladas de cacahuate, cuyo valor de estimó en 550 mil pesos.
Al momento de revisar el estatus de la unidad en el Centro de Monitoreo Estatal, descubrieron que dicha unidad tenía reporte de robo; por ello, la caja y la mercancía fueron trasladados al Ministerio Público, con el fin de ese con los posibles responsables.
MMCF