Gobierno de CdMx recupera en operativo la Plaza del Estudiante, en el Centro Histórico

El operativo permitió la recuperación de 600 metros cuadrados del jardín, desmantelando 27 bodegas, así como laberintos y recovecos.

Martí Batres (Especial)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México realizó durante la madrugada de este martes un operativo para recuperar la Plaza del Estudiante, ubicada entre Lagunilla y Tepito, en el Centro Histórico, lugar donde existían denuncias sobre diversos ilícitos como secuestros y tortura.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que en colaboración con las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Obras y Servicios (Sobse), el operativo permitió la recuperación de 600 metros cuadrados del jardín de la Plaza del Estudiante, desmantelando 27 bodegas, así como laberintos y recovecos donde presuntamente escondían y secuestraban a personas.

En la acción, que se extendió por más de siete horas desde la medianoche, participaron 60 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, la SSC desplegó 800 policías metropolitanos y 80 elementos pertenecientes a la policía auxiliar, mientras que Sobse contribuyó con 158 personas y 15 camiones para las tareas de limpieza.

“A lo largo de siete horas, por lo menos un poco más de siete horas se llevó a cabo, se recuperaron 600 metros cuadrados del jardín de Plaza del Estudiante, se desmantelaron 27 bodegas, especialmente en la zona donde había laberintos, recovecos, donde se habían presentado denuncias anónimas de secuestros, asaltos, o donde introducían a personas para ser torturadas de acuerdo con estas denuncias anónimas”, detalló en conferencia de prensa.

Al lugar también acudieron 27 servidores públicos de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, área de la SECGOB que además notificó a los comerciantes sobre las acciones que se tomarían, en las cuales no se registraron incidentes.

Batres informó que no hubo detenidos.

DM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.