Con recurso estatal de 80 mdp brindan atención a personas con discapacidad

Comunidad

Más de 170 personas laboran en el INGUDIS y se encargan de dar la atención necesaria a las personas que más lo necesiten

Con recurso de 80 mdp brindan atención a personas con discapacidad
Alejandra Sánchez
Guanajuato /

Durante el presente año el Instituto Guanajuatense de Personas con Discapacidad (INGUDIS) recibió un total de 80 millones de pesos de recurso estatal con los cuales se pudieron establecer atenciones a través de sus programas en beneficio de atención a personas con discapacidad.

El director del Instituto, José Grimaldo Colmenero, comentó que sin importar el recurso que puedan llegar a recibir el año que viene, en el instituto verán la forma de sacar adelante los programas de atención necesarias para las personas que forman parte del colectivo.


"No hay recurso que nos alcance, el tema es brindar la atención y se llegue atender a los 46 municipios los 5 tipos de discapacidad deseando que en un futuro sea al 100 por ciento de la población", señaló.

Actualmente se han sumado a la idea que tiene el estado en cuanto a la innovación con una base fundamental en donde se privilegia al beneficiario como eje central de las acciones con perspectiva incluyente.

Más de 170 personas son las que actualmente laboran en el instituto y se encargan de dar la atención necesaria a las personas que más lo necesiten, sobre todo porque dentro de los colaboradores se encuentran personas con algún tipo de discapacidad, que ayuda a mantener la visión del instituto.

En Guanajuato se tiene el referente en materia de política pública para la atención a las personas con discapacidad y sus familias, por lo que la intención es seguir impulsando y consolidando el trabajo institucional en los diversos ámbitos.

Con el nuevo recurso público que se destine al instituto se buscarán realizar acciones estratégicas en favor de la incorporación de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos desde centros laborales, transporte, centros de rehabilitación, atención médica, credencialización, entre otros.

Colaboradores con distintas capacidades señalaron que se sienten felices de trabajar en un espacio incluyente, que se interesa por proteger los derechos y la integridad de las personas con discapacidad y sobre todo esperan seguir proyectando mejores acciones para motivar a otros ciudadanos a que puedan salir adelante en sus vidas sin importar los retos que se tengan.

LAS MÁS VISTAS