A través de las redes sociales es como se busca que los ciudadanos reporten el robo de lámparas y vandalismo en parques públicos de Tampico, aseguró la Secretaría de Bienestar Social en el municipio.
Ari Amor Ongay, secretario de Bienestar en el puerto, informó que en sectores de Infonavit Cañada se han detectado cinco parques en condiciones de algún daño y se tienen que reactivar.
“Platicamos con los vecinos, existen las redes sociales y es más fácil exponer a la gente cuando hace mal, para mantener informada a la ciudadanía, porque el gobierno hace su parte pero el vandalismo ocurre”, declaró.
Reconoció que se roban cualquier cantidad de artículos instalados por la Secretaría de Servicios Públicos, las cuales se utilizan en la iluminación, en el esparcimiento y en el mantenimiento de las plantas.
“Se roban las lámparas de piso, las lámparas normales, las llaves para regar las plantas, la tubería cuando ponen un pedazo de tubo de cobre”, declaró el secretario de Bienestar Social del municipio.
Detalló que con la información que puedan proporcionar los ciudadanos, respecto al robo y vandalismo, el municipio pueda actuar a través del departamento jurídico y mediante los reportes a la Policía Estatal.
Insistió la autoridad municipal “que en Infonavit Cañada se tienen identificados cinco parques, que están vandalizados, están abandonados, para ver que las canchas de voleibol, los juegos, entre otros aspectos”.
Dio a conocer la autoridad que el plan del secretario es poder tener en buenas condiciones los espacios públicos, lo cual va a contribuir a mejoras en lo que se refiere a la seguridad pública en diversos sectores.
“Estamos focalizando los espacios públicos focalizados y nos vamos a dar a la tarea de retomarlos para hacerlos tipo parques, para ver con cuánto presupuesto podemos contar para que se haga esos lugares de convivio”, refirió.
- Te recomendamos En retorno a clases, hay 20 niños migrantes que reciben educación en Tamaulipas Comunidad
En dichos espacios identificados, refirió Amor Ongay, “los juegos están oxidados, las canchas sin pintar, los maceteros rotos, las bancas de madera podridas y otros aspectos que están en proceso de mejoramiento”.
VLSS