Derivado de los bajos niveles de almacenamiento en las presas que integran el Sistema Cutzamala, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) inició la reducción del abasto de agua en diversas zonas del municipio, lo cual afecta a 270 mil toluqueños y habrá una baja en el servicio de hasta 50 por ciento en las horas pico y algunos días a la semana.
La medida entró en vigor el pasado 12 de junio y permanecerá hasta el 15 de diciembre de este año, confirmando la reducción del caudal 15 por ciento, lo que equivale a 100 litros por segundo en el suministro de agua que llega a la ciudad afectando directamente a 270 mil habitantes.
Éstas son las delegaciones afectadas...
Las delegaciones que presentan afectaciones son: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, La Maquinita, Independencia, San Sebastián, Universidad, Santa María de las Rosas, Colón, Moderna de la Cruz, Felipe Chávez Becerril, Seminario Conciliar, Seminario 2 de Marzo, Seminario las Torres, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Adolfo López Mateos, Sánchez, San Cristóbal Huichochitlán, Santiago Miltepec, Salvador Sánchez Colín y Federal de Electricidad.
Así operará a lo largo del día
Durante el periodo de reducción, aquellos usuarios con servicio intermitente y/o baja presión, verán disminución de 50 por ciento en la intensidad del suministro, ocasionando que en el periodo de máxima demanda, de 10:00 a 17:00 horas, pueda verse suspendido el abasto e incluso un par de días a la semana.
Ante este escenario, el Organismo realizará ajustes en la red de distribución; además de exhortar a la ciudadanía a tomar previsiones y utilizar de forma racional el recurso.
Ante cualquier situación relacionada con el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, el OAyST pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722 275 57 00 y las redes sociales oficiales.
KVS