Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México afirmó que como parte de la nueva política de austeridad desapareció la Secretaría de Cooperación Internacional y la de Cultura Física y Deporte.
El objetivo, dijo, es disminuir los altos mandos y destinar mayor recursos a los programas de becas, con lo cual se espera atender a mayor número de estudiantes de la casa de estudios.
“Las tareas que hacían las va a absorber la Secretaría de Docencia y la de Investigación, para el caso de las Secretaría de Cultura Física y Deporte se atenderá desde la Secretaría de Rectoría”.
Compartió que posteriormente revisarán el organigrama de la administración central para determinar si pueden fusionar algunas, “no vamos a afectar funciones pero sí buscando un ahorro institucional”.
Lo anterior, lo mencionó durante la ceremonia conmemorativa para celebrar el Día del Maestro en la que se entregó Nota Laudatoria y beca a miembros destacados de la comunidad universitaria.
"Es para integrantes que se hayan distinguido por un trabajo de calidad en cualquier ámbito y área de conocimiento, es de los reconocimiento más importante porque reconoce su labor”.
Los galardonados fueron docentes e investigadores de Facultades como Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería y Obstetricia, Geografía, Medicina, Artes, Odontología, Planeación Urbana, Turismo y Gastronomía.
También de Centros Universitarios, Institutos de Ciencia y escuelas Preparatorias ubicadas en diferentes puntos del Estado de México.
Celebró sus aportes al conocimiento y adelantó que continuarán con los trabajos para impulsar el prestigio académico de la Autónoma mexiquense.
“También avancemos en la equidad de género, desarrollo sostenible y uso de nuevas tecnología y aula invertida, debemos decidir qué estrategias serán las más adecuadas, será importante que trabajemos en ello”.
KVS