Se reducen al 50% unidades de transporte público por Covid-19

Chóferes de rutas de Pachuca y Mineral de la Reforma se dicen preocupados por la situación

Combis de la zona metropolitana se ven casi vacías este lunes. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Ciudad de México /

Algunas rutas transporte público de Pachuca y Mineral de la Reforma han disminuido al 50 por ciento el número de unidades debido a la baja afluencia de pasaje, esto ya que la sociedad ha seguido las recomendaciones de quedarse en casa.

Sin embargo, para los chóferes de rutas como la 17, así como la de Providencia y la que se dirige a Quinta Bonita y Tulipanes, esta situación les trae preocupación porque la mayoría de sus patrones siguen pidiendo la cuenta completa.


"Sí está complicado, casi no hay gente en la calle y la poca, pues es la que utiliza el transporte, pero la preocupación es que tenemos que sacar la cuenta todos los días", señala Oscar Hernández, quien es conductor de la ruta que pasa por la Quinta Bonita.

Por su parte, chófer de la Ruta 17, indicó que, a partir de este lunes, se están tomando estas medidas. "Económicamente nos está afectando muchísimo, porque ha disminuido el 80 por ciento de pasaje, lo que ha sido un golpe fuerte para nosotros”.

"Tenemos que seguir cubriendo la cuota diaria, pero ¿cómo le vamos a hacer si no hay pasaje? Patrones de algunas rutas sí les están disminuyendo las cuotas, a otros no, además de que estamos trabajando la mitad de las camionetas", señaló Antonio Ramírez.

Otros chóferes, como los de la ruta de San Cristóbal Providencia, señalan que ellos trabajan de forma normal, "aunque sí está complicado cubrir la cuota, porque casi no hay pasaje.

"Estamos trabajando normal, pero sí se debería bajar las cuotas de todas las rutas porque a veces solo traemos a cuatro personas en un viaje, después de que se dio a conocer lo de la contingencia", expresó un chófer de esta ruta que prefirió no dar su nombre.

Algunos refirieron que el coronavirus "es mentira, porque si realmente fuera algo serio, habría muchísimos muertos, más bien creo que son cuestiones políticas", concluyó Ramírez.

LAS MÁS VISTAS