Por 10 de mayo, reducen los horarios en panteones de Zinacantepec

Los cinco panteones municipales permanecerán abiertos este sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La mayor afluencia se prevé para este domingo y lunes. | Monserrat Mata

Monserrat Mata

En el marco del Día de las Madres los panteones ubicados en el municipio de Zinacantepec permanecerán abiertos; sin embargo, tendrán un horario reducido, como una medida preventiva ante el covid-19.

Durante este sábado el panteón municipal -ubicado sobre la calle José María Morelos, a unas cuadras del Palacio Municipal- registró una nutrida asistencia de familias que llevan flores o globos a las madres y abuelas que cuidan desde el cielo.

De acuerdo con los trabajadores del lugar, la mayor afluencia se prevé para este domingo y lunes, por lo que reiteraron la importancia de mantener las medidas preventivas y respetar las indicaciones que se dan al acceso de este recinto.

En las vísperas de este 10 de mayo, tanto adultos mayores como menores de edad pudieron ingresar a los panteones de esta localidad, e incluso los juegos infantiles que se ubican a las afueras de este espacio también se encontraban en uso.

Horarios y aforos reducidos

El gobierno local de Zinacantepec informó que los cinco panteones municipales permanecerán abiertos este sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas con motivo del día de las madres.

Las autoridades municipales hicieron un llamado para que la ciudadanía que acuda al panteón cumpla con las medidas sanitarias vigentes como el uso del cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial y mantener sana distancia.

El Ayuntamiento de Zinacantepec informó sobre la apertura de estos espacios, con un aforo de dos personas por familia, además dispondrá de personal para supervisar que las medidas de sanidad se respeten además de distribuir gel.

Cabe señalar que durante el año pasado se suspendieron todo tipo de actividades públicas a causa de la pandemia de covid-19.

El Estado de México se mantiene en semáforo amarillo, por lo que el riesgo de contagios de covid-19, aún está latente, por lo que la Secretaría de Salud reitera el llamado para extremar precauciones, sobre todo en grupos de mayor riesgo, como son los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión, entre otras.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS