Con la meta inicial de sembrar 20 mil árboles en diversos sectores de Pueblo Viejo, el gobierno municipal que encabeza Valeria Nieto Reynoso estará regalando árboles de sombra y frutales como parte de un programa de reforestación.
Estas acciones se llevarán a cabo con el apoyo del personal de parques y jardines, quiénes distribuirán a las personas que así lo deseen las plantas que ya se encuentran en macetas dentro del vivero municipal.
La alcaldesa, manifestó que entregarán gratis dos plantas por persona que acudieran al vivero que se ubica a un costado del auditorio municipal donde se reproduce árboles de sobra, frutales y algunas plantas de ornato.
"El objetivo del programa es mitigar los efectos del calentamiento global y reverdecer algunas áreas del municipio, con la reforestación en la zona urbana con árboles maderables endémicos del norte de Veracruz", explicó.
Las especies de árboles que se podrá sembrar en cada hogar son el mango manila, guanábana, de Jobito, framboyán, lluvia de oro y buganvilia, de esta forma se podrá reforestar toda la ciudad y reitero para mitigar los efectos del calentamiento global.
Agregó que los residentes de esta localidad que quieran sumarse al programa de mejorar las condiciones del medio ambiente pueden acudir al vivero para que escojan el árbol de su preferencia y posteriormente lo siembran en sus domicilios.
VLSS