En el marco de la conferencia de prensa: Ventajas y desventajas de la Reforma Energética, Francisco Javier Sánchez Ruiz, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable, insistió que el panorama es negro en el país y Puebla por la reforma de Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que la CFE y PEMEX están en números rojos y con esto se busca es que se alcance la liquides de la empresa, y el incremento tarifario se daría en la luz doméstica.
El investigador del UPAEP calificó que a nivel nacional y estatal se tendrá una crisis, un retroceso de 40 años en la estrategia económica y los avances para implementar energías limpias, "no se tendrán inversiones en seis años en caso de consumarse esta reforma energética".
- Te recomendamos Egresados de UPAEP denuncian retraso en la entrega de sus títulos profesionales Comunidad
Sánchez Ruiz añadió que realmente la reforma no es beneficiosa para el país sino está dañando todos los acuerdos externos con otros países.
"Realmente no sé si el ejecutivo tenga idea de las consecuencias reales de esto y las personas que lo rodean tengan conocimiento o idea de lo que consiste está reforma. Estamos siendo como los cangrejos caminado hacia atrás".
Lamentó que las administraciones pasan por los gobiernos y no saben cuánto daño pueden ocasionar en el país por sus reformas.
Finalmente, pidió a la ciudadanía informarse bien sobre la reforma, así les dijeron igual que el gas bajaría pero no bajó y aclaró que la luz no bajaría "de aprobarse la reforma este se elevará de 60 o hasta el 200 por ciento, sean críticos con los gobernantes y que les exijan, porque con esa reforma vamos a perder muchos empleos e inversiones, nos vamos a poner en un modelo crítico".
mpl