Reforzarán vigilancia a tránsitos en el sur por inicio de vacaciones

Contra mordidas. Autoridades en Altamira y Tampico aplicarán medidas para controlarlos

Capacitan a Tránsitos de Tampico para atención al turista
Anahy Meza y Jesús García
Tamaulipas /

Los elementos de la Dirección de Tránsito que caigan en situaciones irregularidades serán consignados a las autoridades, aseguró el director de la dependencia en Altamira.

Santiago Cerecedo Maya, director de la dependencia, indicó “detectamos que estaban deteniendo por cualquier causa a los automovilistas y es lo que queremos evitar, salvo que alguien haya cometido una infracción”.

Aseveró la autoridad municipal que los efectivos tienen que llevar a cabo la “vigilancia sin hostigamiento porque se va a consignar ante las autoridades correspondientes”.

Cerecedo Maya indicó que previo a la llegada de los turistas, los paisanos y del aumento en la movilidad de automóviles, el alcalde Armando Martínez Manríquez se reunió con los elementos de vialidad para hablarles sobre el trato a la gente.

Tránsitos de Altamira. (Jesús Alberto García)

“El alcalde hizo un exhorto a toda la corporación para brindar una buena atención a todos los ciudadanos”, declaró el responsable de la dependencia.

Insistió el responsable de los elementos de vialidad, “es molesto para cualquier conductor que molesten por cualquier cosa”, refiriéndose a los agentes de vialidad.

Una de las prioridades de la dependencia es poder dar la mejor imagen posible, que no haya ningún problema y que la atención sea de respeto.

Los elementos viales tienen que ayudar a los visitantes a resolver sus dudas, a guiarlos y por ende se está solicitando el respaldo de las autoridades de la Contraloría. La Contraloría informó que habrá módulos para que los ciudadanos y los visitantes puedan poner alguna denuncia o queja por situaciones que afecten a los visitantes.

Más cámaras para vialidad

El ayuntamiento de Tampico va a acomodar otras 30 cámaras para que las usen los elementos de Tránsito mientras realizan su trabajo en la calle, con esto el 80% de los agentes operativos estarán monitoreados.

El regidor presidente de la comisión de Tránsito en el cabildo de Tampico, Edgar Treviño, explicó que en la actualidad hay 30 efectivos de la corporación que son monitoreados por video en el desempeño de sus funciones, sin embargo, se acaba de hablar con él secretario de Finanzas Antonino Alonso Sabbatini, para pedir la adquisición de otros 30 aparatos.

El edil explicó que el objetivo es seguir con el proyecto y dotar al 100% de los elementos operativo, es decir que andan en calle, de las cámaras, para que puedan ser monitoreados.

Con la compra de las 30 cámaras extras, que se sumarán a otras 30 que ya están en operación, el 80% de los efectivos que están en campo podrás ser vigilados, desde el área dispuesta en la Secretaría de Tránsito para supervisar su trabajo, pues cabe señalar que los equipos se mantienen encendidos y captan el actuar de los elementos en la calle.

Fatalidad de accidentes

En el mes de noviembre y diciembre de este año se tiene una tendencia elevada en accidentes fatales, es decir que han costado la vida a automovilistas, ocupantes y peatones. Julio Castro Ramones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, informó que en noviembre de este año se registró el fallecimiento de siete personas, entre atropellamientos y personas que iban en coches.

Pero en lo que va del mes de diciembre, precisó, “ya va un atropellamiento y un menor fallecido luego de un accidente vial en la madrugada en la zona norte de Tampico, ya van dos fallecimientos”.

El funcionario reconoció que no es común que en un mes haya siete fallecimientos, indicó el coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, así que ya se considera una cifra elevada en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.