Hace unos días, una cámara de vigilancia captó cómo una perrita fue atropellada por el conductor de un camión que reparte refrescos en la calle Fundadores del Fraccionamiento de San Lucas, en el municipio de Huamantla, en el estado vecino de Tlaxcala.
Tras viralizarse el video, la empresa refresquera afirmó que se hará responsable de los gastos médicos del animal.
- Te recomendamos 'Negrita' fue atropellada por un repartidor de refresco y ahora lucha por su vida Comunidad
Una vecina de la zona pidió ayuda a la organización "Huellas sin raza", misma que se encargó de trasladarla a una clínica veterinaria de Apizaco, para estabilizarla y que recibiera atención especializada.
A través de sus redes sociales informaron que fueron contactados por la empresa, quien cubrirá todos los gastos para que "Negrita", como es conocida en el fraccionamiento, pueda encontrar una nueva familia.
De igual forma, la organización solicitó a la empresa la capacitación de sus colaboradores en materia de sensibilización en animales para prevenir otros accidentes durante su labor.
Asimismo, la compañía de refrescos, dio a conocer que el conductor de la unidad asumirá consecuencias por esta acción.
'Huellas sin raza', anunció que la recuperación de la perrita será de aproximadamente dos meses y después de esto buscarán quién pueda cuidarla e integrarla a su familia.
"Negrita pronto estará disponible para adopción, vamos a acompañarla todo el camino hasta que la veamos feliz con su nueva familia", dice la publicación.
AAC