Ante la posible propagación del covid-19 en Nezahualcóyotl, autoridades locales anunciaron que se han reforzado algunas de las acciones que se implementaron como parte de las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.
Además de que se han atendido las peticiones hechas por el personal médico del Hospital La Perla, quienes se manifestaron en días pasados ante la falta de insumos básicos para protegerse ante la emergencia sanitaria, por lo que se entregaron botellas de gel antibacterial, overoles médicos especializados y mascarillas N95.
- Te recomendamos Menos de 50 % del transporte ha sido supervisado en sanitización: Alvarado Comunidad
El doctor Martín Rosales Bahena, director del Hospital La Perla, detalló que son artículos indispensables para realizar su trabajo, y en estos momentos son escasos y por ende difíciles de conseguir, además de que el gel antibacterial se agota con rapidez debido al número de personal y las personas que deben ingresar.
Explicaron que ante el primer deceso por coronavirus en el municipio es importante que la gente cree conciencia de que contraer el virus no es un juego, por lo que llamaron a extremar precauciones y seguir las recomendaciones, por lo que incluso vehículos de seguridad pública, realizan recorridos por las calles para invitar a la ciudadanía a que ingrese a sus casas.
Hasta el momento son 30 pruebas a igual número de personas, de las cuales 16 resultaron negativas, 4 positivas, 10 sospechosas que se están en espera de sus resultados y un deceso, "hacer pública esta información no busca atemorizar o generar pánico entre la población, sino crear conciencia de lo importante que es seguir todas las medidas preventivas que las autoridades sanitarias han marcado".
A la par, indicaron que continúan con la sanitización y a la fecha ya son más de 150 espacios públicos desinfectados para mantener lugares limpios para quienes tienen que salir a laborar o comprar medicamentos y comida.
"Estamos haciendo lo que nos corresponde, a esto sumamos también la suspensión de todos los eventos cívicos culturales y deportivos, la suspensión temporal de actividades hasta nuevo aviso de bares, cantinas, discotecas, salones de baile, centros nocturnos y cines, entre otros espacios que concentren aglomeraciones".
En caso de presentar síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, el Ayuntamiento puso a disposición el número 5743 4343 para realizar una evaluación médica y en caso de ser necesario enviar una de las tres ambulancias adquiridas para atender exclusivamente casos sospechosos o positivos de covid-19.
MMCF