Refugio de CdMx, saturado tras recibir a migrantes venezolanos

En el transcurso de la tarde darán a conocer cual es la situación que guarda el espacio, la atención y ayuda a migrantes.

La distribución de los dormitorios dónde se han puesto colchonetas para agrandar los espacios.
César Velázquez
Ciudad de México /

Tras el incremento de migrantes de varias nacionalidades sobre todo venezolanos, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ha instalado un área provisional en la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento de la mujer internacional y Familias Migrantes y Refugiados (CAFEMIN), mismo que ya rebasó su capacidad.

En información  proporcionada por un ciudadano venezolano, refiere que la capacidad de atención es para aproximadamente 70 personas, pero han hecho un esfuerzo para recibir por lo menos entre 350 y 400 migrantes venezolanos.

Él  se encuentra albergado desde el pasado lunes en la CAFEMIN y pese a la cantidad de personas que rebasa lo programado, asegura que todo está bien organizado.


Pese a ello, la distribución de los dormitorios dónde se han puesto colchonetas para agrandar los espacios, recibir alimentos y para el uso del sanitario están debidamente coordinadas y organizados.

MILENIO hizo un recorrido al exterior de las inmediaciones de CAFEMIN , donde constató que migrantes salen a caminar o a  tomar un refresco para no permanecer por tiempos prolongados en las instalaciones, se sientan en las banquetas o se recargan en las paredes de las casas aledañas.

"Bueno estamos aquí a la espera de ser aceptados en el refugio, quedaron que de que nos atenderían en una hora y bueno con suerte te daremos una cama y un lugar donde dormir esta noche", comentó Yoel Meneses, ciudadano Venezolano.

La dirección de la CAFEMIN  informó que en el transcurso de la tarde darán a conocer cual es la situación  que guarda el espacio, la atención y ayuda a migrantes.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.