Regalan 350 pollos a familias vulnerables de Chimalhuacán

Entregaron una bolsa por familia, en su mayoría a adultos mayores y amas de casa.

Señalaron que es una muestra de solidaridad ante la situación. (especial)
Valle de México /

Vendedores de pollo regalaron kilos de este alimento a 350 familias vulnerables del municipio de Chimalhuacán, a fin de apoyarlos a afrontar la contingencia por covid-19. Dueños y trabajadores del expendio de pollo Lupita ubicado en el barrio Artesanos entregaron una bolsa de pollo por familia, en su mayoría a adultos mayores y amas de casa.

“Esta entrega la realizamos voluntariamente porque estamos atravesando una situación muy no sólo los comercios, sino las familias en general. Agradecemos a las autoridades de Chimalhuacán por su apoyo, que espero continúe y que esto sirva de ejemplo para que más gente pueda aportar, este es nuestro pueblo y luchamos por él”, afirmaron propietarios del establecimiento.

El expendio puso el ejemplo de solidaridad ante la crisis económica que enfrentan habitantes, quienes desde el inicio de la pandemia han sufrido recortes de salario, despidos y quienes se dedican al comercio, una baja considerable en las ventas.

En un mensaje reciente a la ciudadanía el ayuntamiento informó que son más de 220 mil personas las que padecerán la crisis debido a que no cuentan con sueldos estables, ganan el sueldo mínimo o van al día.

Por lo que resaltaron la muestra de solidaridad de los propietarios y trabajadores del expendio de pollo Lupita, para apoyar a grupos vulnerables de la población durante la contingencia.

“Ante el complicado panorama que enfrentan los chimalhuacanos, debido a factores como el desempleo, el cierre de comercios y la falta de atención por parte de los gobiernos estatal y federal, celebro esta iniciativa que coadyuva a mejorar la calidad de vida de la gente más necesitada, en esta pandemia”.

Personal del expendio de pollo "Lupita", que lleva tres décadas de brindar sus servicios en el barrio Artesanos, exhortó a la población que cuente con los recursos o empresas con la capacidad de apoyar, unirse para apoyar a quienes menos tienen, durante esta cuarentena.

Preparan cenas para médicos y enfermeras

Vecinos de la calle Pataguas de la colonia La Perla se reunieron para preparar alimentos y entregarlos a personal médico del Hospital General La Perla en agradecimiento por su labor en esta temporada de contingencia sanitaria por el covid-19.

El grupo de habitantes pidió el apoyo de elementos de Seguridad Pública local para trasladarse al nosocomio y de manera coordinada entregar la comida a los médicos y enfermeras del turno nocturno.

"Lo hacemos porque se han visto casos de personas que los agreden porque creen que están infectados de coronavirus y queremos demostrar que en Neza somos solidarios, que somos muchos los que estamos agradecidos, porque ellos dan la vida por que las personas internadas se salven", aseguró Polo, vecino y organizador.

Con recursos propios, adquirieron insumos para preparar 100 tortas, leches y jugos para que el personal cenara la noche de ayer.

"Tal vez no sea mucho, pero es con cariño, porque no sabemos quienes vamos a caer en el hospital y finalmente ellos son los que nos van a salvar, ya sea a nosotros a un vecino o a uno de nuestras familias, tenemos que ser solidarios".

Además algunos de los paquetes también fueron compartidos con policías del cuadrante, quienes tampoco han suspendido sus labores a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"Ellos también nos apoyaron, cuando les explicamos cuáles eran nuestras intenciones, no dudaron y nos apoyaron para hacer llegar los alimentos a las personas, compartir también el pan con ellos porque también se arriesgan estando en las calles".

Los vecinos realizaron mantas que fueron colocadas en las inmediaciones del hospital para incentivarlos a continuar con su labor "En neza respetamos la labor de todo personal médico, que arriesga su vida a diario por nosotros".


KVS


  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS