Tomar el camión puede resultar tardado y muchos ciudadanos tienen que realizar largas filas para esperar su turno y poder tomar el camión que los dejará en sus respectivos hogares en Nuevo León.
La espera puede ser solo unos minutos hasta media hora, incluso hay lugares donde los habitantes aguardan cerca de una hora o más esperando su ruta urbana, esto además de que falta el tiempo de traslado y que hay usuarios que tiene que abordar dos unidades.
- Te recomendamos El 2024 de Samuel García se definirá luego del Segundo Informe Política
Así es el caso de una Estrella Jazmín, quien compartió en redes sociales su enojo tras tener que hacer largas filas para tomar la ruta 214 Terranova en el municipio de Guadalupe.
"Ya no se vengan pa' MTY, no hay calidad de vida, pasas más tiempo en la parada que con tu familia", escribió.
"Parada 214 TERRANOVA", señaló la joven.
En la fotografía se logra apreciar que la fila abarca casi la mitad de un supermercado, ubicado en la avenida Benito Juárez, en Guadalupe.
No es la primera vez que sucede una situación así en el municipio de Guadalupe, pues a inicios del mes de agosto padres de familia reportaron que sus hijos llegan tarde a sus casas, luego de salir de la Preparatoria 22, esto debido a que las rutas urbanas tardan casi dos horas en pasar.
Una mamá, quien es también portavoz en un grupo de madres de familia de las instalaciones educativas, expresó su descontento luego de que sus hijos esperen tanto tiempo para subir al camión, pues dice que, debido a la hora de salida de los estudiantes, se exponen al estar tan tarde en las paradas de autobús.
La señora Martha explicó que las rutas de autobús que presentan esta problemática son: 228 Anzures y Pablo Livas, 109 Trébol, 225 Huinalá, 108, 611 y 218 Rosita Galerías, todas ellas que transitan por la avenida Miguel Alemán.
nrm