Cientos de personas aprovecharon su asistencia al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en el centro de Monterrey, para luego iniciar su propio peregrinar por las tiendas que aún mantenían sus ofertas por El Buen Fin.
Aunque, cabe aclarar, el andar ciudadano llegó hasta las calles de la colonia
- Te recomendamos San Pedro celebra aniversario de la Revolución Mexicana Comunidad
Independencia, que aún sin Buen Fin, tenían en sus puestos típicos alrededor de la Basílica de Guadalupe un atractivo para los paseantes en este lunes festivo.
Tras concluir el desfile oficial, las calles con mayor afluencia de peatones, y compradores, fueron las de Morelos y Juárez.
En ellas se podía apreciar a personas solas, en pareja, o en familia, cargando grandes bolsas con productos adquiridos con algún tipo de descuento.
Descuentos que, según se pudo apreciar tras un recorrido de este medio por el lugar, rondaban entre el 10 y 50 por ciento.
De las compras, las que más llamaban la atención en este último día del Buen Fin, eran las referentes a ropa, calzado o juguetes.
Preciso mencionar que el área del primer cuadro de la ciudad estuvo resguardada por elementos de la Policía Regia, mismos a los que se podía observar recorriendo las citadas avenidas o en las esquinas en sus unidades.
Durante el desfile, y posterior al mismo, el caos vehicular se hizo presente por la avenida Constitución, Morones Prieto, y Pino Suárez, principalmente.
En tanto que calles como Zaragoza, Zuazua, Padre Mier, entre otras, por unos minutos se convirtieron en espacio público de los peatones, ante la ausencia de vehículos motor.