Una sorpresiva caída de granizo alegró, pero también alertó, a los habitantes de los municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Escobedo.
Poco después de las 17:00 horas usuarios de redes sociales compartieron videos de la granizada en varios puntos del municipio.
- Te recomendamos Continúan las altas temperaturas en Nuevo León con chubascos y tormentas Comunidad
A través de videos que los ciudadanos compartieron en redes sociales, se observa caída de lluvia con granizo en varios municipios, principalmente en Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Escobedo.
Vecinos de la zona donde convergen tres municipios metropolitanos, Apodaca, San Nicolás y Guadalupe, reportaron lluvia intensa y hasta granizada.
El área donde llovió intenso fue en la de los centros comerciales Paseo La Fe, Citadel y Plaza La Fe, ubicados en Rómulo Garza y Miguel Alemán.
Habitantes del norte de San Nicolás, en su límite con Escobedo, reportaron un chubasco que dejó grandes charcos en la avenida Sendero, desde Raúl Salinas hasta Universidad.
Cabe señalar que el meteorólogo Abimael Salas había anunciado que se podrían generar chubascos y granizadas.
“Sigue madurando la nube al norte de la ciudad, próxima a generar un chubasco, además granizo y viento fuerte, sería de corta duración. Domingo 26 17:35 horas”.
También Conagua alertó en sus redes sociales sobre la posibilidad de tormenta eléctrica y torbellinos.
“En las próximas tres horas se mantendrá el potencial para la presencia de intervalos de chubascos con #Lluvias puntuales fuertes, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de #Granizo y #Viento fuerte en zonas de tormenta con posible formación de #Torbellinos”, alertó Conagua Cuenca del Río Bravo, con su cuenta @Conagua_OCRB, en la red social X.
El pronóstico de corto plazo indicó que el radar detectó zonas asociadas a celdas de tormenta sobre el estado.