Los registros civiles de Tampico y Ciudad Madero tiene una sobrecarga de trabajo en cuanto a bodas, así que los ciudadanos acuden a la dependencia ubicada en Altamira para casarse.
Blanca Silvia Borjes Loredo, titular de la dependencia, indicó que antes tenían de tres a cuatro bodas por el civil, pero ahora tienen hasta siete, lo cual tiene que ver con la saturación en los registros de Tampico y Madero.
- Te recomendamos Tripulación de barco embargado en Tampico es revisado por la Secretaría de Salud Estados
“Las demás oficialías de Tampico y Madero tienen su agenda y tienen todo programado y a veces ya no hay espacio para incluir esas bodas, tratamos de apoyarnos las oficialías”, declaró.
Han venido de Tampico y Madero por la agenda saturada que manejan, por ejemplo, “el Día de San Judas Tadeo, Tampico y Ciudad Madero estaban saturados para efectuar matrimonio a domicilio, las personas vinieron conmigo”.
Refirió la responsable del Registro Civil de Altamira que en el mes de diciembre muchas personas se quieren casar, consideran que es simbólico para oficializar sus compromisos.
“Muchos usuarios programan sus matrimonios para estas fechas y están agendando, estamos tratando de apoyarlos y adecuarlos los horarios para que ellos puedan obtener el servicio”, declaró la funcionaria tamaulipeca.
Puntualizó que “por día en la oficialía son hasta seis matrimonios, inclusive hasta siete, dependiendo de la persona, horario y día que solicité. Entonces cuando se llenan los cuatro o cinco dentro del horario laboral trato de adecuarlo o muy temprano o ponerlos más tarde”.
Destacó que los ciudadanos también “han aprovechado para algún trámite que les pide su empresa o aseguradoras que necesitan el acta”.
Informó a la población en general que aún hay espacio en el Registro Civil de Altamira, ya que en las instalaciones tiene un costo de $1140 y cuando son a domicilio son $4200.
Borjes Loredo que inclusive los fines de semana de diciembre están agendados, dos bodas.
SJHN