Tras problemas en su arranque por la mañana, pues algunos usuarios prefirieron mejor abandonar el Pabellón Ciudadano, el sistema informático y el servicio reanudó en su totalidad al Registro Público de la Propiedad y Comercio de Nuevo León.
Después de más de 15 días de no dar servicio o solo a medias, a causa del ataque cibernético a la Secretaría de Economía, el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León reinició labores este martes al cien por ciento.
- Te recomendamos NL adquiere deuda para Ecovía, vagones y hospitales Gobierno
Desde las 08:30 horas, el personal salió a decir a los usuarios que se formaban en fila para tomar su turno que seguían sin sistema para poder operar el área de comercio, para realizar trámites de actas constitutivas y matrículas de razones sociales y empresas, así como el apartado de propiedades.
Sin embargo, al mediodía, el servicio fue reanudado en su totalidad al regresar por fin el sistema informático para poder operar.
El pasado domingo 23 de febrero se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía, pero la dependencia informó que ya fue controlado.
La dependencia federal tenía 177 servidores infectados por un ataque cibernético, por lo que encriptó su correo y enlaces con otras secretarías, ello generó problemas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en las 32 entidades federativas.