Choferes de la ruta Tampico-Valle convocan a huelga tras estar inconformes con el nuevo reglamento impuesto por el delegado de la ruta, ya que les han reducido los tiempos de llegada y salida, situación que los obligará a movilizarse con mayor rapidez, exponiéndose a un posible accidente.
Fue durante este viernes cuando estos lineamientos fueron pegados en la caseta de la terminal de esta ruta, en el fraccionamiento Santa Elena en la zona norte de Tampico y fue aquí mismo donde se reunieron para alegar sobre el tema.
A través de redes sociales, los trabajadores del volante mostraron su inconformidad y aseguraron que no saldrían a trabajar hasta que no se aclaran varios puntos, ya que se les hace injusto que les cobrarán multas de hasta 300 pesos en caso de no salir a las horas programadas.
"La ruta Tampico-Valle dejara de prestar servicio hoy a las por motivos de que se entrara a huelga por irregularidades del delegado de la ruta por poner reglas no autorizadas por parte de Transporte Público y que están afectando al Chofer y al Usuario, porque últimamente los andan dejando sin camiones a la ruta y andan como locos manejando por culpa de este reglamento", fue lo que externaron vía facebook.
MILENIO acudió a la rampa de esta ruta para platicar con los involucrados en el tema, sin embargo, representantes manifestaron que se trata de una situación interna que se resolverá con los operadores y que los autobuses estarían laborando de manera normal.
VLSS