A partir de este lunes comenzó el operativo grúa en el Centro de Tampico con el fin de evitar el congestionamiento de calles principales del primero y segundo cuadro de la ciudad, confirmó la Comisión de Movilidad.
“Habrá ya operativo grúa en el primero y segundo cuadro, hemos sido muy empáticos con los ciudadanos, con los turistas que vinieron a las actividades realizadas en el pasado mes, así que a partir de esta semana se realizará el operativo”, declaró el edil Édgar Treviño, titular de la Comisión.
- Te recomendamos Ciudad Madero anuncia “filtros disuasivos” para prevenir accidentes Comunidad
Se trata de una medida realizada después de que el municipio comenzó a operar el estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Libertad, al terminarse la concesión que tenía la empresa particular “Deprisa”.
El motivo de echar a andar dicho operativo tiene que ver con que los automovilistas se estacionan en zonas prohibidas, lo cual genera problemas cuando es salida de la escuela, entradas y a la hora de la comida.
“Es para mejorar el flujo de la vialidad porque luego se entorpece en las esquinas, en los lados de las calles y para mejorar, además de que fluya el tráfico de una manera más ágil”, declaró el funcionario.
Durante el inicio de estas acciones que se comenzaron a realizar durante este lunes, la grúa levantó a siete unidades al corralón en puntos como la calle Colón, entre Carranza y Salvador Díaz Mirón; calle Aduana, entre Francisco I. Madero y Díaz Mirón; así como en Aduana, entre Carranza y Díaz Mirón.
Éste es el costo por multa en Tampico
El servicio de la grúa tiene un costo de $900 y aproximadamente $400 de la multa por estacionarse en zonas donde existen restricciones, detallaron autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Se ha vuelto común que automovilistas se paren frente a la Presidencia Municipal de Tampico cuando está prohibido, además de la acera izquierda de la calle Aduana, en la cual también está prohibido estacionarse y está todo señalizado.
El operativo grúa se va a llevar a cabo de lunes a viernes que es cuando más presencia de unidades hay, el fin de semana no se considera.
“Todo se realiza porque hay quienes no respetan las zonas de discapacitados donde están los señalamientos, las rampas, ahí vamos a fomentar la concientización y la cultura vial”, puntualizó.
SJHN