Autoridades Estatales dieron a conocer que este lunes regresan a clases del sistema educativo del nivel básico un millón 46 mil 216 alumnos.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación informó que en el periodo escolar 2018-2019 los alumnos serán atendidos por un total de 47 mil 397 docentes en un total de 6 mil 663 planteles educativos.
“En este ciclo escolar 2018-2019, inicia formalmente el nuevo Modelo Educativo, que tiene como objetivo formar alumnos creativos y analíticos sean capaces de 'pensar y resolver problemas a lo largo de su vida'.
“En Nuevo León los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán atendidos por más de 47 mil 397 docentes en 6 mil 663 escuelas públicas y privadas”, detallaron.
- Te recomendamos Samuel teme que le quiten triunfo por uso de playeras deportivas Política
Asimismo, precisaron que desde el ciclo escolar pasado, la Secretaría de Educación Pública emitió dos calendarios oficiales, el primero de 185 días y el segundo de 195, los cuales inician actividades este lunes 20 de agosto pero terminan en fechas distintas.
“Desde el ciclo escolar pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió dos calendarios oficiales escolares para la educación básica, que son de 185 y 195 días y que se eligen en consenso por la comunidad educativa.
“Ambos calendarios inician actividades el 20 de agosto, pero concluyen en diferentes tiempos”, refirieron.
Para el de 185 días, añadieron, el fin de cursos está programado para el 22 de junio de 2019, mientras que el de 195 será el 8 de julio del mismo año.
Por último, insistieron en que no debe ser motivo de condicionante el cobro de cuotas escolares para dejar ingresar a los alumnos a los planteles educativos.
“La Secretaría de Educación de Nuevo León reitera que no es condicionante el pago de aportaciones voluntarias que establecen los mismos padres de familia y el uso del uniforme, para el ingreso a las aulas. A los automovilistas se les exhorta a extremar precauciones, respetando los límites de velocidad en las zonas escolares”, concluyeron.