Regresan regios luego de receso vacacional

Para este domingo, la afluencia en la Central de Autobuses creció considerablemente.

Para Semana Santa esperaban un incremento de hasta mil 800 salidas diarias.
Adín Castillo
Monterrey /

Aunque los más pequeños de la ciudad seguirán de vacaciones por el receso escolar, muchos vacacionistas regresaron a la ciudad luego de pasar un tiempo fuera de Monterrey, por lo que la Central de Autobuses tuvo gran afluencia.

Este domingo la cantidad de gente que llegaba a la central de autobuses tuvo un comienzo lento durante la mañana, pero para el atardecer comenzó a llegar más gente a la ciudad.

Lucio, un estudiante de 23 años, originario de Jalisco, regresó a la ciudad luego de una semana de visita con su familia.

"Todavía tengo vacaciones, pero ahora me voy a pasar con amigos de aquí, ya fui a visitar a mi familia, aproveché la Semana Santa", dijo el joven, estudiante de la UANL.

La afluencia en la Central de Autobuses no solamente se debió a las llegadas, sino que muchas personas que visitaron la ciudad, regresaban a sus lugares de origen.

"Vine desde el jueves con mis hijos a visitar a mi hermana, normalmente es ella la que va a Saltillo pero ahora no pudo y nos vinimos nosotros... a los niños les gusta aquí, no habían ido al Paseo Santa Lucía, ni yo, es muy bonito", dijo Martha, una mujer de 48 años que regresaba a Coahuila.

De acuerdo a trabajadores de las principales líneas de autobuses que tienen convenio con la central, la noche del domingo y el lunes por la mañana, la afluencia de personas se incrementará notablemente, por lo que esperan muchas personas.

Según cifras proporcionadas por el gerente general de la Central de Autobuses de Monterrey, Francisco Navarro Uribe, en un día de temporada baja se tienen alrededor de mil salidas, mientras que para esta Semana Santa esperaban un incremento considerable, con hasta mil 800 salidas diarias.

LAS MÁS VISTAS