Estudiantes se encomiendan a Dios ante regreso a clases

Con todo y mochilas, niñas y niños que acudieron a misa en Tampico, recibieron la bendición del sacerdote ante el inicio de un nuevo periodo escolar.

Bendición de mochilas (Foto/Yazmín Sánchez)
Iglesia bendice a estudiantes ante su regreso a clases (Foto/Pedro Elizalde)
Bendición de mochilas (Foto/Yazmín Sánchez)
Editorial Milenio
Tampico /

Antes del regreso a clases, estudiantes se encomendaron a Dios y recibieron también la bendición para que en este próximo ciclo escolar el aprendizaje que reciban sea su mejor apoyo en sus expectativas y metas de su vida futura.

Con mochilas en manos, los próximos alumnos a iniciar clases se mostraron animados por este nuevo periodo. Por ello, la iglesia católica les deseo la mejor de las suertes y para que estén atentos a lo que maestros explican, a fin de que su formación sea lo mejor posible. 

En Tampico, muchas de las comunidades católicas tienen esta tradición, por lo que, al terminar la homilía, niñas y niños se forman para recibir la bendición del sacerdote. 

La iglesia de San Agustín así como la iglesia San Pedro y San Pablo emprendieron esta actividad donde hubo gran participación de parte de feligreses.

El presbítero Gustavo Solecillo, de la iglesia San Pedro San Pablo, dijo que el agua bendita no es una varita mágica, toda vez que el esfuerzo y la manera en la que se aplique como estudiantes, es lo que permitirá las buenas calificaciones.

"No es una varita mágica, hay que estudiar para sacar diez"

Finalmente recomendaron a niños como a jóvenes echarle ganas a esta nueva faceta, tanto aquellos que darán continuidad como a los de nuevo ingreso. 



Video: Yazmín Sánchez 



ELGH 

LAS MÁS VISTAS