Venta de productos médicos, una alternativa para sobrevivir

Las clases a distancia afecta a las papelerías, han tenido que alternar con otra clase de mercancía a fin de acoplarse a la nueva normalidad.

Papelería
Elda Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

Este sábado las papelerías ubicadas en la zona centro de Madero mantuvieron abiertas sus entradas al público, llegando a observarse en estas muy poca gente.

Para uno de estos negocios la situación se torna difícil, porque asegura que el no ingreso presencial de estudiantes a las instituciones afecta a las papelerías, las que han tenido que alternar, como en su caso con otra clase de mercancía a fin de acoplarse a la nueva normalidad, causada por la pandemia de covid-19.

Juan Carlos Chicoteco Sánchez, dio a conocer que tiene más 15 años en el ramo, y que está situación cada vez es más difícil, luego de haberles pedido cerrar por dos meses, lo que ha desnivelado sus ingresos.

"Al final no haces una compra de material, porque no vendo y cuando nos permiten abrir compras y luego te vuelven a cerrar, ahora la economía a nivel nacional está difícil complicada y los padres de familia se van a lo esencial a reutilizar los artículos escolares, no hay las comprar de años atrás, pero nos tenemos que acoplar a todo", dijo el comerciante.

Comentó que de hecho alternará con la venta de cubrebocas y gel antibacterial porque es el producto que se está vendiendo, incluso señaló que a su papelería le ha metido la venta de refrescos, otro producto que se mantiene.

"Es papelería y regalos y recargamos cartuchos para las impresoras, estoy vendiendo refrescos así que quizás vaya a vender artículos médicos porque son necesarios y es lo que más compran así como el gel antibacterial, al final es obtener ingresos", señaló.

De seis papelerías ubicadas en la zona centro, sólo una está cerrada porque mantiene abierta su principal papelería, mientras que sus demás compañeros que laboran bajo este rubro, permanece y con muy poca gente.

ICGC

LAS MÁS VISTAS