Con la intención de apoyar la economía de las familias guanajuatenses, las listas de útiles escolares tendrán únicamente los materiales esenciales para la educación de sus hijos, así lo confirmó el delegado en León de la Secretaría de Guanajuato, Fernando Trujillo.
"Creo que hoy una manera de apoyar a la economía familiar, yéndonos a un listado oficial y si los papás pueden reciclar los útiles escolares del año pasado, respecto al listado que le va a entregar su profe o maestro mucho mejor".
Indicó que la lista de útiles, así como las indicaciones por parte de los directores y profesores, se darán cuando los padres de familia sean convocados para recibir los libros de estudio de sus hijos.
Asimismo, dijo que los libros se están entregando de forma gradual aplicando todas las medidas de sanidad en el momento que acudan por su material para cuidar la salud de todos.
Y en lo que concluye la entrega de libros para el ciclo escolar, se estará trabajando con material del periodo anterior y servirá como un repaso de lo aprendido.
Indicó que actualmente la Federación no ha entregado el 100 por ciento de los libros, únicamente han recibido el 70 por ciento de estos por lo que están pendientes para que en cuanto llegue el resto de los libros hacer la entrega correspondiente.
“La Federación no nos lo ha entregado, hemos recibido un 70 por ciento, mismos que estaremos entregando está semana o los primeros días de la siguiente semana", dijo el delegado de la SEG.